CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones de compra tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta de productos on-line de EUROFRICAL a través de su página web www.eurofrical.es, estableciendo la regulación de los pedidos a través de la misma, los plazos de entrega, el transporte, medios de pago y servicio de atención al cliente y postventa.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (Ley 34/2002), le informamos que EUROFRICAL es una marca Inscrita en el Registro Mercantil de Toledo, Tomo 1623, Libro 0, Folio 81, Sección 1ª, Hoja TO-38360, tiene su sede social en Av. Del Imperio Romano, 5, 45700 Consuegra (Toledo), con CIF B-45844339.

EUROFRICAL INSTALACIONES, S.L.

Av. Del Imperio Romano, 5

45700 Consuegra (Toledo)

CIF: B-45844339

Normativa aplicable

  • Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.
  • Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Directiva sobre el Comercio Electrónico (Directiva 2000/31/CE de 8 de junio de 2000).
  • Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Código Civil.
  • Código de Comercio.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LO 5/99, de 13 de diciembre) y RD 1720/2007 de 21 de diciembre.
  • Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, modificado por la Ley 21/2014, de 4 de noviembre).

Objeto

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre EUROFRICAL y los usuarios y clientes de la página web www.eurofrical.es

EUROFRICAL oferta sus productos a empresas y profesionales, aceptando éstos expresamente su condición de profesionales durante la compra electrónica. No serán aplicables en las relaciones entre EUROFRICAL y el usuario/cliente las normas en materia de protección de consumidores y usuarios.

La navegación por la web y la adquisición de los productos ofertados, supone la aceptación por el usuario/cliente de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación así como las condiciones de usuario de la misma.

La realización de un pedido implica la aceptación de la totalidad de las presentes cláusulas de estipulación de las condiciones generales de compra.

EUROFRICAL se reserva el derecho de efectuar los cambios y modificaciones pertinentes para la funcionalidad de la página web.

EUROFRICAL vende sus productos en territorio nacional e internacional.

EUROFRICAL se reserva el derecho a efectuar cambios en las presentes condiciones generales. Las modificaciones serán aplicables a los pedidos posteriores a la publicación de las modificaciones en la página web.

Información de la web, catálogo de productos y servicios

Las fotografías que ilustran los productos no suponen ningún compromiso por parte de EUROFRICAL y no formarán parte del objeto del contrato.

EUROFRICAL no se hace responsable de las descripciones de los productos procedentes de proveedores ajenos a la empresa. EUROFRICAL no es responsable ni directa ni indirectamente de las informaciones, contenidos, afirmaciones o expresiones que contengan los productos comercializados.

La información contenida en la web en el momento de la realización de la compra es la que tendrá validez en el proceso de compra. Cualquier información no incluida en la página web deberá ser consultada vía correo electrónico a info@eurofrical.es

Precios

Los precios expuestos en el catálogo de la web no incluyen el IVA.

EUROFRICAL podrá revisar y modificar unilateralmente los precios que constan en el catálogo y lo comunicará mediante la propia web. En caso de modificación de precio, se aplicará a la compra el precio que constaba en la web en el momento de hacer el pedido.

Los precios no incluyen la puesta en marcha de la maquinaria ni su instalación.

 

Gastos de envío

EUROFRICAL no facturará gastos de envío para pedidos de importe superior a 250€ (IVA incluido) que se remitan a Península y Baleares. Para el resto de lugares se deberá pedir presupuesto.

Para pedidos inferiores a 250€, los gastos de envío a Península y Baleares serán de 18€ (más IVA), y para Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero se deberá solicitar presupuesto.

Los gastos de trasporte deberán ser aceptados en el momento de hacer el pedido.

El transporte sólo incluye la entrega del producto adquirido (material o maquinaria), en el domicilio indicado. El precio incluye montaje, colocación o instalación.

EUROFRICAL asumirá los gastos del transporte en los siguientes supuestos de devolución:

  • Devoluciones por defectos de fábrica siempre que el cliente lo comunique en un plazo de 24 horas des de la recepción del envío.
  • Devoluciones por defectos o roturas consecuencia del transporte siempre que se comunique en un plazo de 12 horas y se consigne la circunstancia debidamente en el albarán de entrega. Si el defecto o rotura no consta en el albarán de entrega no se aceptará ninguna reclamación.
  • Devoluciones en caso de envío erróneo siempre que se comunique en un plazo de 24 horas contadas des de la recepción.
  • Las anteriores circunstancias deberán ser comunicadas en el plazo indicado mediante correo electrónico a info@eurofrical.es

Condiciones de acceso del usuario/cliente

El acceso a la web www.eurofrical.es, será gratuito y libre.

Registro de usuarios: para la compra de cualquiera de los productos de la web el usuario deberá realizar un registro previo de sus datos y circunstancias personales necesario para la formalización de la compraventa.

Los datos serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de EUROFRICAL

Proceso de venta y entrega de los productos

A través de la página web y siguiendo los pasos del menú de opciones de la misma se formalizará el proceso de compra.

  • Para hacer el pedido será necesario estar registrado o acceder a la zona de usuario mediante correo electrónico y contraseña. Se deberán facilitar todos los datos fiscales y el domicilio de entrega de la mercancía.
  • La dirección de facturación será la dirección de entrega del pedido a menos que se produzca una modificación expresa.
  • Una vez escogida la forma de pago se comunicará al cliente el precio final de la compra incluyendo los gastos de envío, seguros, impuestos que procedan. Si proceden gastos de aduanas los satisfará íntegramente el cliente.
  • Una vez validada la compra y aceptado el pedido se entenderá que se ha prestado el consentimiento y el contrato será válido y tendrá plena eficacia.
  • La venta está condicionada al stock y disponibilidad del producto. En caso de que por circunstancias extraordinarias o acumulación de pedidos se produzca la falta de disponibilidad de existencias, EUROFRICAL, en base a estas condiciones generales, tendrá la facultad de resolver el contrato, restituyendo íntegramente el importe pagado por el cliente y sin que se produzca derecho indemnizatorio para ninguna de las partes.
  • Se podrá consultar el estado del pedido en la dirección de correo info@eurofrical.es

Sistemas de pago

El pago se hará por adelantado mediante tarjeta de crédito o mediante una transferencia en el número de cuenta que facilite EUROFRICAL.

La falta de pago faculta a EUROFRICAL a suspender la entrega del pedido.

Plazo de entrega

La entrega se producirá en un plazo de 4 a 5 días. En caso de maquinaria de grandes dimensiones, especial o que requiera montaje completo, el plazo de entrega se confirmará al cliente en el momento de la compra.

El retraso en la entrega no supondrá derecho indemnizatorio alguno para el cliente.

En caso de que no se pueda cumplir el plazo de entrega (por falta de stock o por falta de disponibilidad del proveedor) EUROFRICAL fijará un nuevo plazo que comunicará al cliente. En caso de que el cliente no esté de acuerdo se podrá resolver la venta y se devolverá el precio pagado.

El cliente antes de realizar la compra puede consultar el plazo de entrega mediante el envío de un correo electrónico a info@eurofrical.es.

Lugar y forma de entrega

El pedido se entregará a la dirección de facturación a menos que el cliente especifique otra diferente. La modificación de la dirección de entrega conllevará la modificación de las tarifas de gastos de entrega en su caso.

Las entregas se efectúan en horario laboral siendo válida la recepción por cualquier persona que se encuentre en el domicilio o a cargo de la entrada del inmueble (conserjes).

Si en el momento de la entrega del producto el cliente estuviera ausente y no se pudiera entregar a una tercera persona, el transportista dejará aviso indicando cómo proceder para una nueva entrega en los siguientes cinco días. Si pasados cinco días hábiles desde la fecha del aviso el cliente no se pone en contacto con el transportista, el producto será devuelto a EUROFRICAL cargando al cliente los gastos del envío, el retorno y todos los gastos de gestión que se hayan podido ocasionar.

El cliente verificará en el momento de la entrega los posibles errores en la mercancía o los daños que se encuentren a simple vista, que deberán ser consignados en el albarán de entrega de la misma y ser comunicado a EUROFRICAL en un plazo de 24 horas a la entrega.

Los medios para la manipulación e instalación de la mercancía desde la descarga hasta su ubicación definitiva serán de cuenta del cliente cuando las dimensiones y/o las características de la misma no permitan su manipulación por el transportista.

Devolución de los productos

EUROFRICAL sólo aceptará devoluciones en los siguientes supuestos:

  • Por desperfectos o roturas debidas al transporte, siempre que lo comunique en un plazo de 12 horas a la entrega.
  • Por error en el envío siempre que lo comunique en un plazo de 24 horas a la entrega.
  • Por defectos de fabricación siempre que lo comunique en un plazo de 24 horas a la entrega.
  • En ningún caso se aceptarán devoluciones de productos fabricados especialmente para el cliente o con variaciones propuestas por el mismo.
  • En caso de devolución el cliente lo deberá comunicar por correo electrónico a info@eurofrical.es. EUROFRICAL comprobará las circunstancias alegadas por el cliente con carácter previo a la aceptación de la devolución y al abono del importe de la compra. En caso contrario no se procederá al abono de la compra.
  • El producto deberá estar en buen estado de conservación y en caso de que sea posible con el embalaje y etiquetado originales y con toda la documentación. Los gastos de transporte de la devolución serán asumidos por EUROFRICAL de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de gastos de transporte.

Garantía comercial

EUROFRICAL garantiza el buen estado de todos sus productos. En caso de que haya problemas respecto a su estado el cliente deberá remitir un correo electrónico a  EUROFRICAL en la dirección de correo info@eurofrical.es.

EUROFRICAL ofrece una garantía comercial de 1 año para todos sus productos:

Condiciones de la garantía comercial

  • La garantía comercial corresponde sólo al cliente titular de la factura.
  • La garantía comercial  se ofrece por un periodo de un año desde la fecha de la factura.
  • La garantía comercial cubre la reposición de los componentes defectuosos, NO cubre la mano de obra
  • No se reemplazará en ningún caso la máquina o aparato, sólo se sustituirán las piezas defectuosas.

EUROFRICAL se reserva el derecho de facturar costes adicionales por reclamaciones injustificadas.

EUROFRICAL no ofrece maquinaria de sustitución mientras se realiza una reparación en garantía comercial.

Procedimiento para exigir la garantía comercial

El cliente remitirá correo electrónico a info@eurofrical.es indicando los componentes defectuosos.

Una vez reemplazado el componente defectuoso, el cliente remitirá el componente a la sede de EUROFRICAL (Av. Del Imperio Romano, 5 45700 Consuegra – Toledo). Serán de cargo del cliente los gastos de remisión.

En caso de que el cliente no remita la pieza defectuosa, EUROFRICAL facturará al cliente el importe de la misma.

En el momento de solicitud de la garantía comercial, el cliente deberá solicitar el periodo orientativo de reparación.

Causa de exclusión de la garantía comercial

  • La garantía comercial no cubre el mal uso de los productos por parte del usuario
  • La garantía comercial no cubre los daños derivados de una mala instalación o de la instalación sin seguir las instrucciones del fabricante.
  • La garantía comercial no cubre los daños que la maquinaria defectuosa pueda causar a productos perecederos.
  • No quedan incluidos en la garantía comercial los cristales, herrajes, lámparas o componentes eléctricos.
  • La garantía comercial no cubrirá las deficiencias del producto por mal uso, por no atender a las instrucciones de uso del fabricante, por un uso inapropiado del producto, por introducción o uso de piezas no originales del fabricante o por el intento de reparación por parte del usuario.
  • Las deficiencias, manipulación o sustitución o alteración de la factura excluirá la presente garantía comercial.
  • La manipulación de los números identificativos de la maquinaria excluirá la garantía comercial ofertada.

 

 

Servicio técnico

EUROFRICAL dispone de servicio técnico. El cliente puede enviar la maquinaria para su reparación. Para ello debe remitir un correo electrónico a info@eurofrical.es Una vez confirmado por EUROFRICAL, el cliente remitirá la mercancía para su reparación.

EUROFRICAL llevará a cabo la reparación sustituyendo las piezas defectuosas. Se facturará al cliente la mano de obra y las piezas no incluidas en la garantía comercial. Los gastos de transportes serán de cargo del cliente.

Derechos y deberes de las partes

El usuario/cliente se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como al cumplimiento de las advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web, y en todo caso al uso de la web de acuerdo con la diligencia debida y en todo caso con sometimiento a lo dispuesto en las normas aplicables. El usuario no utilizará la web de forma que pueda causar daños en bienes o derechos de EUROFRICAL o sus proveedores, o bien pueda impedir o deteriorar el normal funcionamiento de la web.

Derechos del cliente

  • EUROFRICAL garantiza la confidencialidad de los datos personales de sus clientes y cumple con la legislación de protección de datos. Puede consultar nuestra política de privacidad en el enlace de nuestra web. En este enlace encontrará toda la información referente al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
  • Conocer en todo momento el estado de tramitación del pedido.
  • El cliente podrá ejercer su derecho de oposición a recibir correos electrónicos publicitarios o promocionales mediante un correo electrónico a info@eurofrical.es de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Deberes del cliente

  • En caso de ser usuario registrado es necesario que se conserven las claves personales de acceso con la diligencia debida.
  • Respetar el acuerdo de compra y efectuar el pago en la modalidad pactada.
  • Utilizar el sitio web con la diligencia debida y respetar en todo momento sus contenidos, absteniéndose de manipularlos o interferir en su contenido.

 Derechos de EUROFRICAL

  • Modificar, conservar o suspender la web o parte de sus contenidos.
  • Modificar los precios de los productos o de achaten-suisse.com sus ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de stock o por falta de pago del cliente.
  • EUROFRICAL se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes por un mal uso, manipulación o utilización indebida de los contenidos de la página web.